LA WEB DE LA COORDINADORA

Web/Blog de la Federacio Coordinadora d´Entitats Culturals del Regne de Valencia (Desde 1977)

sábado, 5 de mayo de 2018

CONCLUSIONES DE LA CONVENCIÓN 2018, "HACER UNA VALENCIA GRANDE, OTRA VEZ"


CONCLUSIONES pendientes de completar.

Objetivo: desalojar al catalanismo de las instituciones de Valencia

1.- La gravísima situación política de la Comunidad Valenciana y de España en general nos convoca a cientos de valencianistas para intentar buscar una salida electoral que se ajuste a nuestra forma de ver y entender la política como fórmula de participación y servicio a los intereses generales de la ciudadanía , a nuestra tierra y a la nación, en su conjunto.

2.- Desde una perspectiva valenciana y valencianista y tras las últimas convocatorias electorales fallidas en el que las opciones regionalistas y nacionalistas han cosechado un rotundo fracaso sin obtener representación institucional, se hace necesario repensar y replantear si son o no efectivas las opciones de voto directo de esta alternativa identitaria desde planteamientos clásicos y exclusivamente circunscritos a la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana como tal, desligada del proyecto nacional del que somos partícipes a lo largo de la historia.

3.- El futuro de España y de la Comunidad Valenciana se ve alarmantemente puesto en peligro por el nacionalismo en general, y por el nacionalismo catalanista que está poniendo en jaque la supervivencia de ambas como realidades políticas tal como las hemos conocido a lo largo de la historia. Ello nos lleva a concluir que es de nuestro interés articular una propuesta que atienda a frenar, socavar y destruir ese peligro mediante la formulación de un programa político abierto tanto a la realidad de la Comunidad o reino de Valencia, como a la realidad de España como proyecto unitario. Hoy por hoy, circunscribir un programa para la defensa exclusiva de los intereses valencianos, obviando los que son propios de España, es un grave error que se vuelve contra los que han delimitado su ámbito de actuación y defensa a los propios de la Comunidad Valenciana. El enemigo político que pretende destruir la identidad valenciana es el mismo que hoy tiene en jaque a la nación española. Por ello, la defensa de nuestra identidad valenciana y española han de caminar irremisiblemente unidas como así lo ha sido a lo largo de la historia.

4.- Para ello creemos que es necesario abrir nuestro tradicional discurso regionalista tradicional para hacerlo compatible con la defensa directa de los intereses de toda la nación, y para ello buscamos que nuestra proyección política tenga una dimensión nacional mediante el establecimiento de acuerdos y pactos que nos hermanen orgánicamente con los partidos autonómicos o nacionales que mejor se identifiquen con este interés y nos permitan incrementar nuestra participación tanto a nivel regional como a nivel nacional.

5.- Para el inicio de nuestra tarea, y habida cuenta de que pensamos que la última fuerza política que obtuvo mayor respaldo social y electoral valencianista fue Coalición Valenciana, consideramos que esta es, pese a sus 7 años de cese de actividades, la verdadera residenciaria del espíritu fundacional de la Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia en cuyo seno se desarrolla esta Convención y que debe de ser con ella con al que retomemos este camino de nueva implantación social y de confluencia política con aquellos que asuman nuestros postulados valencianistas para la mejor defensa de los intereses del pueblo español y valenciano.

6.- En su consecuencia, se insta al órgano gestor de Coalicio Valenciana para que, tras asumir estas conclusiones, proceda a la convocatoria de su Consejo y para la constitución de todos sus órganos para liderar la causa que propone esta Convención y establecer los pactos oportunos para hacerla realidad y que la sociedad valenciana vuelva a tener una opción netamente valenciana, que luche sin servidumbres, por la defensa del Reino y de la Nación.
Valencia, 5 de Mayo de 2018



















 

1 comentario:

  1. Com he comentat a banda es troben circumstancies actuals que poden favorirmos i que, en uns resultats fluixets, puguerem ser decisius....

    ResponderEliminar