LA WEB DE LA COORDINADORA

Web/Blog de la Federacio Coordinadora d´Entitats Culturals del Regne de Valencia (Desde 1977)

martes, 21 de noviembre de 2017

NORMAS PARA EL CORRECTO DISCURSO DE LA MANIFESTACIÓN 11-N




NORMAS PARA EL CORRECTO DISCURSO DE LA MANIFESTACIÓN 11-N


1.    Se seguirán en todo momento las directrices de los coordinadores de la manifestación. Se trata de una manifestación comunicada a la Delegación del Gobierno con una finalidad y con unos mensajes autorizados.
 

2.    La pancarta de cabecera la sostendrán exclusivamente las personas designadas por la organización: “Som Valencians, Somos españoles. No als paissos catalans”
 

3.    Tras la pancarta de cabecera se portarán las pancartas/cartel con los slogans oficiales de la manifestación. “Libertad e identidad”, “Repecte per les nostres tradicions”, “No al plurilisgüisme catalaniste”, “Per una educacio lliure i sense manipulacions”, “En l´escola: valencià i castellà, mai català” y “No a les agressions a les nostres festes i tradicions”.
 

4.    Los  cánticos serán fijados por la organización y se repartirán a las entidades adheridas en la reunión previa a la manifestación. La organización desautoriza cualquier slogan que se salga del espíritu de la movilización.
 

5.    Cada grupo adherido podrá llevar su pancarta, teniendo en cuenta que no se ha de incurrir en ningún tipo de falta de respeto y/o agravio. Los grupos y representantes políticos no podrán ostentar distintivo alguno con el fin de NO POLITIZAR la marcha. 

6.    Las banderas que se podrán exhibir en la manifestación serán exclusivamente las oficiales y constitucionales de España y de la Comunidad Valenciana, y ninguna que represente  a opción política alguna.
 
7.    Se designarán por cada grupo o Asociación dos personas a modo de inspectores, los cuales deberán vigilar que los suyos cumplan las normas para esta manifestación y serán responsables del resultado de su gestión.
 

8.    Las directrices de la policía nacional y policía local tendrán carácter preferente a las de la propia organización. La organización, subsidiariamente, contará con un SERVICIO DE ORDEN O SEGURIDAD, cuyas directrices serán de obligado cumplimiento por los asistentes. Cualquier actuación contra las mismas serán comunicadas a la policía nacional con al finalidad de que se proceda a su ejecución.
9.- El trayecto de la manifestación es el comunicado a la Delegación del Gobierno y será inalterable y de obligado cumplimiento, salvo mandato o autorización policial.

10.- Quedan prohibidas cualquier agresión, incluso verbal, a personas  no asistentes a la manifestación, así como la réplica a provocaciones que se puedan recibir de personas ajenas a nuestra iniciativa.
11.- La organización apela al máximo civismo, educación y respeto colectivo, con el fin de que el éxito de nuestra convocatoria se traslade a la sociedad en general como un gran acto de responsabilidad y defensa de los intereses de la sociedad valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario